YHWH Mayor y Menor





El título de este apéndice puede despertar al lector hacia el asombro y la sorpresa. La mayoría de los Creyentes en YHWH ya sean Judíos tradicionales, Judíos Mesiánicos, Israelitas Mesiánicos, Cristianos del Domingo o Católicos Romanos, generalmente no comprenden la verdad de las escrituras referente a los dos poderes en el cielo. Por medio de falsas expresiones de monoteísmo los Judíos y los Musulmanes rechazan el entendimiento de la dualidad de poderes en el cielo. La Cristiandad con su doctrina trinitaria no Escritural de las tres personas/poderes en el cielo todos personajes existentes todos siendo YHWH, han confundido a millones a través de los siglos, incluyendo proponentes trinitarios, que lo aceptan a pesar que Yahshúa nunca lo enseñó, y a pesar de que el único verso trinitario en Primera de Juan 5:7-8 ha sido ahora revelado universalmente como una añadidura fraudulenta a los textos originales. La mayoría de las traducciones actualizadas están removiendo esta añadidura papal a la Biblia.
Mientras más estos mitos hechos por el hombre han sido perpetuados; más difícil es superarlos con entendimiento Escritural. No obstante intentaremos hacerlo.

SALVACIÓN

en YAHWEH-Yahshúa


Mucho se ha dicho sobre este tema: ¡La salvación no se pierde nunca! ¡Una vez salvo, siempre salvo! O la salvación sí se pierde. Voy a dedicar este escrito a la primera postura, porque, obviamente estoy de acuerdo con la segunda postura y eso es lo que enseñan Las Escrituras.

¿Una vez salvo siempre salvo? Esta doctrina es una de las tantas doctrinas de la iglesia que está llevando a muchos a las mismas puertas del infierno. Y ha llevado a muchos que ya han muerto a haberse muerto sin entender, en lo más mínimo, que escrito está: Sin Santidad nadie verá a YAHWEH.

Para comprender Las Escrituras, primero hay que tener El Ruaj HaKodesh y que El permanezca en nosotros a base de nutrirnos diariamente con la Palabra de YAHWEH y vivir en santidad. Segundo es que las Escrituras fueron, en su mayor parte, escritas en Hebreo, por escritores Hebreos, inclusive Lucas, que nadie ha podido probar que era un Judío prosélito, dadas por YAHWEH el Elohim del pueblo Hebreo, al pueblo Hebreo; de acuerdo a Yirmeyah / Jer. 31:31-34; 30(31)

 "He aquí, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Yahudáh. 31(32) No será como el pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto; porque ellos, por su parte, violaron mi pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. 32(33) "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días," dice YAHWEH: "Yo pondré mi Toráh dentro de ellos  y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. 33(34) Ya ninguno más de ellos enseñará a su compañero miembro de la comunidad ni a su hermano: 'Conoce a YAHWEH'; porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grande; porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados."

Hasta el Pacto Renovado le fue dado al pueblo Hebreo, aunque hayan muchos predicando falsamente que la iglesia es la nueva Israel. Me pregunto: ¿Serán esos que predican falsedades, salvos? Recuerden que a quien mucho se le ha dado, mucho se le va a exigir; y todos tienen la obligación de verificar que lo que se le ha enseñado es la verdad. No hay excusas: "Bueno, eso fue lo que aprendí en el seminario." o "Bueno, eso fue lo que mi pastor enseñó."

Por estas razones, expuestas anteriormente, debemos aprender a pensar de la forma oriental, donde nació, murió y resucitó nuestro Mashiaj Yahshúa; donde fueron escritas Las Escrituras, y cuando aprendamos a pensar de esta forma, ya no nos apoyaremos en un sólo versículo para hacer ninguna afirmación. Las Escrituras están llenas de versos que están contrarios a esa aseveración: una vez salvo, siempre salvo.

Uno de los versos que utilizan para emitir esta aseveración es Romanos 6:14, pero este verso está muy tergiversado, como cientos, en las biblias que están en el mercado hoy día, porque da la impresión que ya no hay que guardar la Toráh, la cual cambiaron por la palabra ley. Lo que realmente dice este verso es lo siguiente:

 "14 Pues el pecado no tendrá autoridad sobre ustedes; porque no están bajo legalismos, sino bajo gracia."

Aquí no dice nada de que no estemos bajo la Toráh. Este verso lo que quiere decir es que estamos bajo la gracia que nos da la fortaleza para poder guardar la Toráh de YAHWEH, ya que la Toráh nunca fue abrogada sino que ha cambiado de sitio, antes estaba escrita en tablas de piedra y ahora está dentro de nosotros y escrita en nuestros corazones. Muestra un grado muy alto de ignorancia Escritural para decir que algo que YAHWEH escribió en nuestros corazones no hay que guardarlo ni obedecerlo. Esto es lo que están predicando muchos "eruditos" cristianos, confundiendo y engañando al pueblo con un gran espíritu de error. Como asimismo no hay que sujetarse ni guardar la toráh oral, que son tradiciones de los ancianos y dicho claramente en los primeros versos del capítulo 23 del libro de Mattityah-Mateo según la traducción del hebreo de Shem Tov.

He aquí parte de un escrito del Rabino Judío Mesiánico Julio Dam, este relato rabínico los puede enseñar a pensar de la forma que se piensa en el oriente, donde las Escrituras fueron escritas.

Oración de Daniel


En total reverencia tú haces la Oración de las 19 bendiciones consecutivas que hacían Daniel, los Sacerdotes y Profetas y la Oración resumida  que Yahshúa  hizo llamada el Padre Nuestro.

Bendito Eres Tú Creador Nuestro Y  Elohim de nuestros Padres.
Elohim de Avraham, Elohim de Yitzjak y Elohim de Ya'akov.  El Grandioso, Poderoso y  Magnificente YAHWEH. Supremo que extiendes Tu Amor y amabilidad y eres el amo de todo, El que recuerda las buenas obras de nuestros padres y El que traerá un REDENTOR con amor  a los hijos de los hijos por SU PROPIO NOMBRE. Rey, Ayudador, Salvador y Protector, Bendito Eres Tú YAHWEH, Protector de Avraham Tu poder Eterno O YAHWEH resucita a los muertos. Poderoso en Salvarnos; El que hizo los vientos para que soplasen  y la lluvia para que cayese; El que sostiene con amor y bondad; y da vida con Gran Misericordia; El que sostiene al caído, El que sana a los enfermos; El que liberta al caído, El que liberta a los cautivos; y sostiene la fe de los que están muertos. ¿Quien como Tú, Grandioso? ¿Quien se asemejara a TI? O REY. El que puede traer la muerte o la vida; Tú eres Kadosh y Tu Nombre es HAKADOSH; y los que son Kadoshim - Te alabaran a TI todos los días ¡Bendito eres Tú HaKadosh YAHWEH! Tú le distes conocimiento al hombre, y le enseñaste  el entendimiento a los humanos  de tu mismo Ser, favorécenos con conocimiento y sabiduría.
Bendito Eres Tú, Creador del conocimiento. Devuélvenos la Toráh, O ABBA y acércanos a servirte y tráenos a un arrepentimiento completo.
Bendito Eres Tú O YAHWEH que deseas nuestro arrepentimiento, ¡PERDONANOS O ABBA, porque hemos pecado O REY! Te hemos transgredido, porque Tú Eres El JUSTFICADOR  y PERDONADOR. Perdónanos por medio de Tu Hijo  YAHSHUA  HA MASHÍAJ  y que el RUAJ  de tu SHEJINAH  nos llene ahora.
Bendito Eres Tú YAHWEH SOBERANO que perdonas abundantemente. Mira nuestros sufrimientos luchas y pruebas, redímenos con prontitud, por tu Mismo NOMBRE, Porque Tú eres nuestro Poderoso Redentor.
Bendito Eres Tú YAHWEH Redentor de Yisra'el, Sánanos O YAHWEH y seremos sanos; Sálvanos y seremos salvados.

Envía sanidad completa a nuestras enfermedades, ¡Porque Tú, Divino REY eres Fiel! Y el Sanador Por Tu Misericordia.
Bendito Eres Tú YAHWEH que sanas a los enfermos del pueblo de Israel, Bendice este año para nosotros, O YAHWEH nuestro Elohim, y que toda la variedad de productos sean para bien, provee rocío y lluvia, como una bendición sobre la faz de la tierra, y satisfácenos con tu Bienestar; y bendice estos años como los años buenos.
Bendito Eres Tú YAHWEH que bendice nuestros Años. Suena el Gran Shofar para proclamar nuestra libertad, levanta las banderas de los que regresan del Exilio y únenos de los cuatro confines de la tierra.
Bendito Eres Tú YAHWEH que nos unes de los confines de la Tierra.
Bendito Eres Tú YAHWEH que juntas a los dispersados de tu Pueblo Yisra'el.
Y NO TENGAN ESPERANZA NUESTROS OPRESORES, Te pedimos ABBA YAHWEH que vuelvas los corazones de nuestros enemigos, para que vivan por Tu Nombre y tengan Salvación Eterna por medio de Yahshúa Ha Mashíaj. Bendito eres Tú YAHWEH que quiebras el poder de nuestros enemigos.
Y en los justos, en los ancianos de tu pueblo de la casa de Yisra'el, y en los kohanim sobrevivientes,  y en el verdadero creyente y en nosotros, sea Tu COMPASION FLUYENTE, O HaAdón NUESTRO Elohim, Concede y Premia a todos los que  sinceramente creen en Tu NOMBRE; separa nuestra parte con ellos y no seamos avergonzados jamás, ¡PORQUE EN TI HEMOS CONFIADO!
Bendito Eres Tú YAHWEH que sustentas y guardas al JUSTO.
Tu YERUSHALAYIM, Tu CIUDAD; vuelve con compasión como prometiste a habitar en ella  y restáurala  en nuestros días, dale una estructura eterna y establece en ella el TRONO de DAVID.
Bendito Eres Tú YAHWEH EL CREADOR DE YERUSHALAYIM; que el remanente de tu Siervo DAVID sea prontamente levantado y exáltalo por el poderío de Tu Liberación, porque nuestra esperanza está abrigada en Tu Liberación.
Bendito Eres Tú YAHWEH, que haces la  gloria de la liberación florecer, escucha nuestra voz O Nuestro ABBA Y AMO, muestra a nosotros tu compasión y misericordia, acepta nuestras oraciones con misericordia y favor porque eres EL ELOHIM que nos oye nuestra oración y súplica Por favor, recibe O YAHWEH, Elohim nuestro, a tu pueblo Yisra'el  y sus oraciones. Restaura la adoración en el Templo de TZIYON; Recibe con amor y favor las ofrendas y oraciones de Yisra'el, y que la adoración de tu pueblo Yisra'el siempre sea aceptada POR TI favorablemente. Que TUS OJOS ciertamente hagan volver a TZIYON con misericordia.
Bendito Eres Tú YAHWEH, que devuelves tu Divina presencia  a TZIYON; te damos gracias a TI nuestro ADON y ELOHIM y ELOHIM de Nuestros Padres por toda la Eternidad. Tú eres La Fuerza de Nuestras Vidas, El Escudo de nuestra Liberación. En todas nuestras generaciones te daremos Gracias, y declararemos alabanzas, porque nuestras vidas están confiadas en Tus Manos;  y nuestras almas están en tu cuidado,  porque tus milagros diariamente están con nosotros, y tus Grandes Obras y Bonanza ocurren en todos los tiempos Noche, Mañana Y Tarde  porque Tú eres El BENEVOLENTE y Tus MISERICORDIAS nunca se terminan, El Compasivo, y las obras de tus bondades no se acaban  y siempre nuestra esperanza en TI,  y por eso, REY NUESTRO, que nuestro nombre sea Bendecido  y Exaltado por siempre y para siempre. Todos los seres vivientes te darán gracias a Ti, y te alabaran porque Tú NOMBRE es VERDAD. O ABBA YAHWEH nuestra Eterna Salvación y Ayuda.
Bendito Eres Tú YAHWEH cuyo Nombre es Bonanzas, ¡es un placer darte a Ti las Gracias! Establece Shalom, bienestar, bendición, jessed,  amor bondadoso, y misericordia en nosotros y en todo Israel y a tu pueblo, que por la luz de Tu Presencia le has dado La Toráh, la Palabra de Vida, amor en bondades, justicia, bendición, compasión, vida y Shalom y es Bueno en Tu PRESENCIA bendecir al Pueblo de Yisra'el con SHALOM
(Y ahora PROCLAME LA ORACION DE YAHSHÚA)
Padre Nuestro que estas en LOS CIELOS
Kadosh Sea guardado TU NOMBRE
Venga TU REINO, SEA hecha TU VOLUNTAD  así en los cielos como así también en la tierra, el pan nuestro de cada día dánoslo para nuestras  necesidades y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden,  no NOS  pases por pruebas  y sepáranos del maligno, Amein
¡¡¡Padre guarda mi lengua de hablar mal  y guarda mis labios de hablar falsamente, abre mi corazón a tu Palabra y que mi alma siga tus Preceptos, sálvame con tu mano derecha y respóndeme que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean aceptables en TU Presencia, O MI AMO y Redentor MIO!!!
Padre esta oración sea  aceptable a ti en el Nombre de Yahshúa Melej Ha Mashíaj  nuestro Salvador.



Shalom Ubrajah