REDIMIENDO EL TIEMPO


En Efesios 5:16 el Maestro Yahshúa nos instruye a que redimamos el tiempo porque los días que vivimos son malos. Por desgracia, la mayoría de los hijos de Yahweh no saben cómo redimir el tiempo, a menos que hayan sido personalmente enseñados por el Maestro. Redimir el tiempo no es algo que hagamos de manera natural, sino que es más bien algo que se nos puede instruir a hacer de manera sobrenatural. En el versículo 15 se nos dice que somos hijos insensatos de Yahweh si no le permitimos al Maestro llevar a cabo esta instrucción en nuestras vidas. Puesto que nuestra vida física es corta, necesitamos ser sabios respecto a Su voluntad, personalmente seleccionada, para nuestras vidas. Precisamos de la sabiduría de Salomón en nuestra vida como creyentes. Lamentablemente la mayoría de los kadoshim nacidos de nuevo no tienen ni la más remota idea acerca de cómo redimir el tiempo. Aparte de usar nuestro tiempo de una manera piadosa, hay varias maneras incorrectas de administrar nuestro tiempo:

1.   Perdiendo el Tiempo: A la mayoría de nosotros esto es algo que se nos da muy bien. Para expresarlo de manera sencilla, nosotros que conocemos la voluntad de Yahweh y Su llamamiento, posiblemente nos encontremos continuamente postergándola. Simplemente nos negamos a poner manos a la obra para hacer aquello que sabemos que tenemos que hacer. Estamos continuamente postergando Su voluntad para otro momento y para otro lugar. El perder el tiempo es aprobar nuestra mala alternativa postergando el hacer Su voluntad (Prov. 26:16)

16 Un perezoso es más sabio en su propia opinión

que siete que pueden responder con sentido.

 

Pido y no Recibo


 

¡Hermano, hermano, pido y pido y no recibo! Estas fueron las palabras de una hermana hace un tiempo y se me han quedado en mi mente. Después de esto muchos hermanos me han dicho lo mismo. La razón para esto es que les han enseñado a sacar versos de las Escrituras fuera de contexto y apoyarse totalmente en ellos.

 

Los versos en cuestión son:

 

 22 En otras palabras, ustedes recibirán todo lo que  en oración, no importa lo que sea, siempre que tengan confianza.

 (Mateo 21:22);

 

 22 En otras palabras, ustedes recibirán todo lo que pidan en oración, no importa lo que sea, siempre que tengan confianza."

 (Marcos 11:22)

 

Hermanos, si sacan los versos de las Escrituras fuera de contexto. Lo que tienen es una mentira. Las Escrituras son un compendio de enseñanzas de tapa a tapa y no se puede sacar nada fuera de contexto como enseña el cristianismo.

 

Veremos ahora lo que dice la Escritura sobre pedir en Oración:

 

Mishlei/Proverbios 28:9 dice:

 

9 Si una persona no quiere escuchar la Toráh,

hasta su oración es abominación.

 

Entonces tenemos que comenzar a guardar la Toráh para que nuestra oración sea escuchada. Pero hay muchos requisitos para recibir en Oración, seguimos.

 

7 Si ustedes permanecen unidos conmigo, y mis Palabras con ustedes, entonces pidan lo que quieran, y será hecho para ustedes. 8 Así es como mi Padre es glorificado, en que ustedes estén dando mucho fruto; así es como probarán que son mis talmidim.

(Yojanán/Juan 15:7)