LIMPIO E INMUNDO PARTE 4



 

Hermanos, para que no piensen que se ha agotado todo lo que hay que decir sobre este tema, el Brit Hadashah tiene mucho que decir sobre él. En este escrito les traigo algunas otras muestras Escriturales de Limpio e Inmundo. Entre ellas está este concepto de limpio e inmundo que le da al creyente en el Pacto Renovado una base para estudiar la Toráh.

En 2 Corintios dice:

 "17 Por lo tanto, YAHWEH dice: "Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo. Entonces Yo mismo los recibiré. "

La Toráh es la que delinea para nosotros lo que es limpio (Kadosh), y aquello que no lo es (profano). Si vamos a apartarnos de todo lo que es falsa religión, es decir, apartarnos de la ramera de Babilonia, entonces nosotros como israelitas somos ordenados a seguir la Toráh en todo sentido, esto es, los mitzvot que YAHWEH nos ordena guardar en estos tiempos. La palabra Hebrea para mujer ramera es "zonah". Tzon es la raíz que significa "voluntad", y una zonah es, por lo tanto, una mujer con voluntad propia, obstinación,  que hace lo que le viene en ganas. Voluntad propia es lo opuesto a dominio propio, uno de los frutos del Ruaj HaKodesh. El aspecto más evidente de que uno tiene voluntad propia o dominio propio es en el área de la continencia. Por tanto, nos es dicho que la orden para la gente apartada para YAHWEH, es que debemos exhibir los frutos del Ruaj HaKodesh y uno de ellos es manifestado como dominio propio.

1 Tesalonicenses 4:1-7 dice:

 "1 Por lo tanto, hermanos, tal como aprendieron de nosotros, cómo deben vivir para agradar a Elohim, y tal como están viviendo ahora; les pedimos, en verdad, unidos con el Adón Yahshúa les exhortamos que se mantengan haciendo esto más y más. 2 Pues ustedes saben qué instrucciones les dimos sobre la autoridad del Adón Yahshúa. 3 Lo que Elohim quiere es que sean Kadoshim; que se mantengan lejos de inmoralidad sexual; 4 que cada uno sepa como contener sus impulsos sexuales de una manera Kadosh y honorable; 5 no dejándose llevar por los deseos lujuriosos, como los paganos que no conocen a Elohim. 6 Ninguno debe agraviar a su hermano en este asunto ni tome ventaja de él, porque el Adón castiga a todos los que hacen tales cosas, como les explicamos ampliamente con anterioridad. 7 Pues Elohim no nos llamó a vivir una vida inmunda, sino una Kadosh."

LIMPIO E INMUNDO Parte 3



PISOTEANDO LA VERDAD


Daniel fue inspirado a escribir:

"Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño que se hizo extremadamente grande, hacia el sur, hacia el oriente, hacia la tierra placentera. Y se hizo grandioso, aun hasta el ejército del cielo; y echó a tierra parte del ejército y las estrellas y los pisoteó. Aun contra el príncipe de los ejércitos se magnificó, y por él el sacrificio diario fue quitado, y el lugar de su Lugar Kadosh fue echado por tierra. A causa de la transgresión le fue dado el ejército contra el sacrificio diario, y echó por tierra la verdad; y practicó y prosperó."
 (Daniel 8:9-12)

Este cuerno pequeño, no puede ser nadie más que Constantino Cesar. Daniel 2 revela los cuatro reinos mundiales que se levantarían. El cuarto sería dividido. Daniel 7 revela el surgimiento del cuarto reino, mientras Daniel 8 habla de su división.

Cuando Roma se dividió entre el este y el oeste (que fue iniciado por Constantino) el reino del este era un reino Latino, pero el del oeste era Griego. Constantino no sólo inició la división entre el este y el oeste, sino fue instrumental en echar la verdad a tierra.

Constantino hasta se magnificó a sí mismo al príncipe de los ejércitos (Yahshúa) por declararse  a sí como Pontifix Maximus sobre la asamblea del Pacto Renovado. La asamblea había de tener uno y solamente un Sumo Sacerdote mediando entre ellos y YAHWEH. Constantino se exaltó a sí a esta posición.

El verso 25 de Daniel 8 dice esto sobre el cuerno pequeño:

 "Con su destreza hará prosperar la intriga en sus manos; y se ensoberbecerá en su corazón, y destruirá por la paz a muchos, él también se levantará contra el Príncipe de los príncipes; pero será quebrantado, aunque no por mano humana."

La palabra "destreza" viene de la palabra hebrea "mirmah" que es definida en el Strong’s Exhaustive Concordance Hebrew Lexicon en el sentido de engañador; fraude, falso; traidor, deslealtad, perfidia, alevosía.

Constantino (y sus sucesores) es el arquero que monta el caballo blanco de Revelaciones 6:2 que salió conquistando y para conquistar. El ha conquistado al pueblo por medio de engaños tremendos, fraude y traición. El ha dictado que el pueblo observe prácticas inmundas y profanas.

Limpio e Inmundo Parte 2


El Cuarto Reino                                                                             


Nevujadretzar (Nabucodonosor) tuvo un sueño. Cuando él no pudo recordar lo que el sueño era, él demandó de sus astrólogos, adivinos y magos decirle qué es lo que había soñado. Cuando no lo pudieron hacer, él estaba a punto de destruirlos, a ellos, sus familias  y sus casas, cuando Daniel intercedió. Daniel pidió un poco de tiempo para decirle a Nevujadretzar qué era el sueño.

YAHWEH le reveló a Daniel el sueño y su significado, quien después se lo reveló a Nevujadretzar. Daniel le dijo a Nevujadretzar que él había soñado de una gran imagen cuya cabeza era de oro, su pecho y sus brazos eran de plata, su vientre y sus muslos de bronce y sus piernas de hierro, mientras que sus pies eran parte hierro y parte barro (Daniel 2:1-33)

Finalmente, una piedra fue cortada, no por medio de manos, que destruyó la imagen al punto que no se podía reconocer. Después la piedra se convirtió en una gran montaña que llenó toda la tierra (v. 34-35)

Entonces Daniel da la interpretación del sueño. A Nevujadretzar le fue dicho que él es la cabeza de oro. El pecho y los brazos de plata representan otro reino que le sucede que será inferior a su reino, después un tercer reino de bronce y un cuarto de hierro seguirán en sucesión.

La historia nos revela que Bavel (Babilonia), siendo el reino de Nevujadretzar representado por la cabeza de oro, fue seguido del Imperio Persa, que fue seguido por el Imperio Griego, que a su vez fue seguido del Imperio Romano. El Imperio Romano continúa hasta el quinto Reino, que será el Reino de YAHWEH gobernado por Yahshúa ha Mashíaj.

Si ustedes piensan que el Imperio Romano ha desaparecido, están equivocados. La mayor parte de nuestras leyes se derivan de las leyes Romanas instituidas por los Césares. Nuestro sistema de cortes es derivado del sistema Romano. Nuestro gobierno está diseñado de los modelos de Roma y Grecia. Roma fue originalmente una república. Los Griegos fueron los primeros en instituir la democracia; nosotros tenemos un estilo de gobierno de forma republicana, pero declaramos que somos democracias. Nuestro calendario civil es Romano. Hasta la anchura de los rieles de ferrocarril están diseñados con el mismo ancho de las ruedas de los carruajes Romanos. Por todos lados que miremos, vemos los efectos de Roma, nuestros días festivos son Romanos, y hasta la palabra que usamos para amor (romance) viene de la raíz Roma.